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¿Y si además de atender vendemos?

Por Cecilia Solano Muchas veces a los consultores nos llaman para resolver problemas; como suele decirse, cuando las papas queman. Pero no siempre. En ocasiones lo que aparece en la superficie es simplemente una oportunidad de mejora. Y en Cecilia Solano Consultores sabemos que -en los centros de contacto que trabajan bien- una gran fuente de oportunidades es el hecho -bastante ignorado- de que cuando el cliente recibe un servicio […]

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VIDEO: Cecilia Solano, la omnicanalidad es más una meta que un logro ya alcanzado

En esta breve entrevista, Cecilia Solano, Directora Ejecutiva de Cecilia Solano Consultores, comenta que en los centros de contacto la tendencia hacia la omnicanalidad es aún un objetivo a cumplir. La necesidad de estandarizar los niveles de atención y sincronizar los criterios de valoración de los aspectos que se presentan a los clientes. También falta la face del proceso. Argentina tiene experiencia pero Perú y Colombia han crecido mucho en […]

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Lo último en Experiencia del Cliente es la comodidad

  Por Cecilia Solano Claro que la comodidad, entendida como una expresión sofisticada del confort, lo simple, lo sencillo y sin mucha pérdida de tiempo, siempre fue parte del servicio al cliente. Después de todo, el tiempo es el commodity más valioso del mundo. Estoy de acuerdo con eso, pero lo que muchos pasan por alto es su importancia creciente en el mix de cosas importantes: precio, variedad, innovación. De […]

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Cómo mejorar tu rol de liderazgo en atención al cliente

Por Cecilia Solano Es conocida la frase del filósofo chino Lao Tzu. “Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros». Sin embargo, varios trabajos muestran que más del 75% de los empleados dicen que lidiar con su jefe inmediato es la parte más estresante de su trabajo. Son importantes sobre todo para las […]

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Los nuevos paradigmas en la formación de personas

Por Cecilia Solano Recientemente Cecilia Solano ofreció un Webinario sobre los nuevos paradigmas en la formación de personas, como parte del ciclo de eventos de amdia. En el transcurso del encuentro virtual, Cecilia reflexionó sobre los desafíos que enfrentan hoy las organizaciones frente a los cambios que experimenta el entorno laboral. Cambios que ocurren en las personas, en la cultura corporativa y en las herramientas tecnológicas que hilvanan estos elementos. […]

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Taller sobre los nuevos paradigma en la formación de las personas

Cecilia Solano ofrecerá un Taller sobre los nuevos paradigma en la formación de las personas como parte del ciclo de desayunos organizado por AMDIA. Se realizará el próximo martes 24 de mayo, de 15 a 16 horas. Incribirse en este acceso. LAS ORGANIZACIONES ESTÁN TRABAJANDO EN ADECUAR LOS NUEVOS PARADIGMAS EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE TEMATICA: Las organizaciones están trabajando en adecuar los nuevos paradigmas en la experiencia del cliente […]

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Chatbots, consistencia y accesibilidad: escucha cuando tu cliente lo necesita

Por Cecilia Solano A los ojos del cliente los productos, los servicios y los múltiples canale de contacto tienen un único origen. Pertenecen a una única entidad. Por eso, independientemente de la hora, el lugar o el dispositivo de contacto, lo que ellos esperan es consistencia. ¿Qué significa ser Consistente en lugar de coherente? Ellos esperan ser escuchados siempre. Eso significa no tener que repetir información cuando cambian de canal […]

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El servicio al cliente en la era de la movilidad invisible

Por Cecilia Solano En la medida en que los sistemas operativos móviles se estandarizan y la penetración de los smartphones alcanza a la mayor parte de la población, hablar de los móviles como una excepción pierde sentido. Hoy el móvil como dispositivo, me refiero al teléfono, es una condición al momento de imaginar un cliente. Por eso quiero sacar la reflexión del móvil en sí, para llevarla al terreno de […]

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Cecilia Solano participó como jurado de los Premios amdia 2015

Cecilia Solano, directora ejecutiva de Cecilia Solano Consultores, integró la mesa de jurados para la categoría Contact Centers y Customer Experience de los Premios amdia 2015. La reunión para el escrutinio se realizó el 10 de diciembre pasado, en las instalaciones de la Universidad de San Andrés. Los Premios Amdia 2015 que se entregarán el próximo 18 de diciembre en esta ciudad. “Tuvimos oportunidad de analizar muchos casos y varios […]

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CSC Cecilia Solano Consultores cumplió 17 años

Por Cecilia Solano Comenzamos a ofrecer nuestros servicios en noviembre de 1998. Hoy miro hacia atrás y no lo puedo creer. El camino recorrido nos llena de orgullo! Todo lo que hicimos y crecimos! Queremos compartir esta gran alegría con todos los integrantes del ecosistema de lo que ahora es el customer experience en América Latina. Y especialmente con nuestros clientes de la primera época, y que aun lo siguen […]

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