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Por Cecilia Solano

Comenzamos a ofrecer nuestros servicios en noviembre de 1998. Hoy miro hacia atrás y no lo puedo creer. El camino recorrido nos llena de orgullo! Todo lo que hicimos y crecimos! Queremos compartir esta gran alegría con todos los integrantes del ecosistema de lo que ahora es el customer experience en América Latina. Y especialmente con nuestros clientes de la primera época, y que aun lo siguen siendo, como Banco Macro, Toyota, ACA, Eidico y tanto otros.

Celebro la continuidad con innovación permanente, que nos permiten seguir vigentes y al máximo con nuestro compromiso de calidad.

Nuestro primer desafío importante fue crear por primera vez un Centro de Atención Telefónica e insertar el cambio cultural dentro del Banco Macro, para la Región Salta, que venía de una reciente privatización. En 1999 junto a ellos pusimos en funcionamiento su primer primer call center, con 10 operadores.

Hoy seguimos trabajando juntos y han alcanzado ya los 150 operadores de Banca Individuos, 30 para Banco Tucumán y más de 100 otros puestos involucrados con la atención telefónica para empresas, sucursales y mesas de ayuda.

Poco después, en el año 2000, trabajamos un plan de cambio cultural con la mirada puesta en la Atención a Clientes y el enfoque comercial de las nuevas sucursales del recientemente privatizado Banco Hipotecario. Ese proyecto nos llevó a recorrer el país por más de un año.

Luego vieron otros proyectos desafiantes junto a Aguas Argentinas y Aysa, innovando y brindando servicios poco difundidas para entonces, como la tercerización del Monitoreo de Calidad a los operadores, año 2001…

Y así seguimos hasta hoy… innovando, pensando siempre en la Calidad de Procesos, las Personas y pensando cómo servir mejor a nuestros clientes para que ellos puedan proveer servicios de calidad.

Ahora el desafío es buscar las nuevas tendencias tecnologías y cómo adaptarlas a los mejores servicios, más automáticos, más rápidos, más móviles, sin perder el foco en mejorar la experiencia.

La calidad más vigente que nunca, y cada día es más esperada por los clientes y depende de quienes creemos en ella para marcar el camino dentro de las nuevas generaciones.