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Algunos lindos tweets de 2012

Gracias a todos nuestros seguidores y a los integrantes de la comunidad de la industria del contacto, por sumarse a la conversación y permitirnos compartir opiniones en vivo y en directo. Tengan todos un Feliz Año! Viva #2013. @consultorescsc saludos! Muy buena nota — Angélica Pereyra (@AngelicaPereyra) diciembre 28, 2012 Tips: cómo seleccionar representantes para el social media center ceciliasolano.com.ar/blog/tips-como… vía @consultorescsc — sergio rodsevich (@sergiorodsevich) diciembre 13, 2012 Tips: […]

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5 tips para monitorear calidad de servicios al cliente en social media

Por Cecilia Solano La tecnología representa una encrucijada para todas las empresas. En la industria del contact center es innegable que la calidad de una gestión debe estar monitoreada en todos los canales. Sin duda, esto hoy representa un gran desafío. La atención al cliente en los medios sociales es una actividad nueva, ya que el uso de las redes sociales fue inicialmente una iniciativa del área de Marketing. Paulatinamente, […]

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Tips: cómo seleccionar representantes para el social media center

Por Cecilia Solano La presencia de las empresas en las redes sociales es cada vez mayor en América Latina. Los sectores más avanzados en esta cuestión son las telcos, pero que cada vez más las industrias de tecnología, sanidad, viajes o incluso laboratorios se animan a tomar las riendas del asunto: la atención al cliente vinculada al social media. En nuestra experiencia vemos una demanda creciente por incorporar operadores de […]

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¿Cómo mejorar el nivel de satisfacción del cliente?

Por Cecilia Solano En un contact center quien define la calidad de una experiencia de venta o de atención es el cliente. El éxito dentro de las empresas debería ser definido como una gestión satisfactoria “valorada por los clientes y consumidores”. Para mejorar esa experiencia lo primero es establecer un criterio que permita medir esa satisfacción. Y luego, planificar cómo reducir, si existiera, el GAP entre lo esperado y la […]

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Curso: Los Secretos de la Venta Telefónica

El próximo miércoles 14 de noviembre la consultora Cecilia Solano va a dar un curso con las mejores prácticas para una venta telefónica efectiva. Es un seminario práctico orientado a teleoperadores y supervisores de telemarketing en las áreas de call center. Algunas de las temáticas que se abordarán son la comunicación verbal y la no verbal, cómo escuchar y cómo captar la atención, técnicas de indagación, perfil del cliente y […]

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¿Cuándo conviene la capacitación externa en un contac center?

Por Cecilia Solano La capacitación en una empresa busca facilitar el aprendizaje de contenidos, conductas y comportamientos relacionados a una tarea. Su misión es aportar al crecimiento profesional de las personas, y a través de este crecimiento, contribuir a lograr los objetivos del negocio. ¿Pero cómo medir los resultados de la intervención externa en capacitación? Hay un consenso general en el sentido de utilizar los recursos internos para los procesos […]

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Cecilia Solano disertará sobre servicio al cliente en el encuentro Aiesec

Como parte de una convocatoria internacional, la consultora Cecilia Solano ofrecerá una charla sobre la importancia del servicing hacia los clientes (consumidor / empresa), durante un encuentro de networking, capacitación e innovación organizado por la red global de jóvenes profesionales Aiesec. Desde hace tres años, el evento convoca a los principales empresarios y emprendedores de La Plata. El encuentro se realizará en la sede que Aiesec tiene en esa ciudad […]

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Cómo mejorar la gestión de calidad en un contact center, o tratar como nos gustaría ser tratados

Por Cecilia Solano Como siempre decimos y lo volveremos a decir: los operadores son la cara de la empresa ante sus clientes. Son quienes hacen la diferencia. Cuando un operador está molesto puede potenciar esa animosidad con un cliente enojado o no. Por eso es tan importante cuidar a los operadores, ya que en última instancia es el cliente quien da el juicio final de calidad sobre la llamada que […]

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Cómo identificar el momento de la verdad en atención al cliente

Por Cecilia Solano ¿Por qué las empresas deben prestar atención a los diferentes momentos de contacto con sus clientes? Y más importante aún ¿cuáles de estos momentos serán críticos para lograr la satisfacción total del cliente? A estas circunstancias clave, los especialistas en calidad las llamamos momentos de la verdad. Una compañía que se propone incorporar la calidad en el servicio debe tener la capacidad de identificar y formalizar la […]

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